Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann salió de la cárcel en Alemania

Christian Bruckner cumplía una condena por un caso de violación, sin que aún pese sobre él algún cargo por el “caso Maddie”, la menor cuyo rastro se perdió en 2007 cuando pasaba unas vacaciones con su familia en Algarve, Portugal.

  • Christian Bruckner estaba en la cárcel desde 2019 tras ser hallado culpable de violar a una mujer de 72 años en 2005. Se presume que él tendría que ver con la desaparición de Madeleine McCann. FOTOS: Archivo
    Christian Bruckner estaba en la cárcel desde 2019 tras ser hallado culpable de violar a una mujer de 72 años en 2005. Se presume que él tendría que ver con la desaparición de Madeleine McCann. FOTOS: Archivo
hace 4 horas
bookmark

El principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en mayo de 2007, el alemán Christian Bruckner, salió este miércoles de la cárcel donde cumplía una condena por un caso de violación, sin que pese sobre él ninguna imputación concreta por el “caso Maddie”.

Siga leyendo: Joven asegura ser Madeleine McCann y pide prueba de ADN para confirmarlo

Bruckner, de 48 años, fue condenado en 2019 por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en el año 2005 y cumplía la condena en una cárcel de la ciudad de Brunswick, en el norte de Alemania.

Los hechos por los que fue condenado tuvieron lugar en Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal, el mismo país en que se perdió la pista de Madeleine McCann, de tres años de edad, cuando pasaba unas vacaciones junto a su familia en la misma zona.

Los investigadores alemanes sospechan que Bruckner, que ya había sido condenado por abuso de menores entre 1994 y 2016, también está relacionado con la desaparición de McCann, con base en pruebas que le sitúan en la zona.

Él, sin embargo, siempre lo ha negado y no se ha dictado ninguna imputación al respecto, pese a que se han llevado a cabo sucesivas redadas en Praia da Luz, la última de ellas el pasado mes de junio.

Le puede interesar: ¿Joven que decía ser Madeleine McCann, podría ser una niña desaparecida en Suiza?

La libertad de Bruckner no es completa, ya que la Fiscalía de Brunswick anunció que deberá llevar un brazalete electrónico de seguimiento durante los próximos cinco años, medida que la defensa ya ha confirmado que recurrirá. Además, tiene la obligación de contactar con las autoridades al menos una vez al mes y notificar cualquier cambio de residencia.

En 2020, la justicia alemana señaló a Bruckner como el principal sospechoso de la desaparición de Maddie, un caso que le ha dado la vuelta al mundo y desencadenó una enorme campaña internacional para encontrarla.

En ese entonces, Bruckner vivía cerca de donde la familia McCann pasó sus vacaciones y estuvo cerca del apartamento de donde desapareció la niña, según los datos recabados de su celular.

Bruckner, un “peligroso sádico psicópata”

La fiscalía alemana describió a Bruckner como un “peligroso sádico psicópata”, agregando que teme que reincida.

En uno de los casos por los que se le juzgó en el pasado, era sospechoso de haber agredido sexualmente a una niña alemana de 10 años en una playa en abril de 2007, pocos meses antes de la desaparición de McCann.

En otro caso, se le acusaba de exhibicionismo ante una niña portuguesa de 11 años en un parque infantil.

También se le acusaba de violar a una niña de 14 años –que fue amordazada y atada a un poste de madera en su casa–, a una mujer de 70 –atada y golpeada en su apartamento vacacional– y a una irlandesa de 20 años cuya vivienda fue allanada por el balcón.

Esta última dio un testimonio escalofriante ante el tribunal, describiendo una violación violenta y filmada. El agresor iba enmascarado.

Pero las pruebas presentadas en su contra no bastaron. A falta de rastros de ADN, la fiscalía basó su acusación en declaraciones de testigos y de allegados de Bruckner.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida