Una de las figuras del fútbol de salón del Suroeste antioqueño, Andrés Felipe Herrera Quiroz, fue asesinado cuando se encontraba en su vivienda y personas armadas llegaron en una moto hasta allí y le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte en el sitio.
Los hechos se registraron este fin de semana en el barrio Simón Bolívar, municipio de Jardín, luego de que los motorizados le tocaran la puerta de su vivienda y sin mediar palabra le dispararon en ocho ocasiones hasta ocasionarle la muerte.
Los delincuentes escaparon del sitio, pero con base en las cámaras de seguridad que hay en la zona ya se tiene información tanto de los homicidas como del vehículo en el que llegaron y ya se avanza en la búsqueda para dar con su captura.
Hasta el momento se desconocen los móviles que llevaron al asesinato de Herrera Quiroz, quien a sus 27 años se había convertido en uno de los referentes del fútbol de salón y también del fútbol regular en esta subregión.
Entérese: Identifican a las mujeres asesinadas dentro de un bus en el nororiente de Medellín y ofrecen recompensa
Según trascendió, tenía una reconocida trayectoria tanto como deportista como árbitro en los torneos subregionales que se hacían en todo el Suroeste, principalmente en los municipios de la cuenca del río San Juan.
Ante la relevancia de esta muerte, la Alcaldía de Jardín decidió suspender todas las actividades deportivas del pasado fin de semana en señal de duelo por lo sucedido con una de sus celebridades deportivas.
Entre las indagaciones se está tratando de establecer si esta muerte se debió a circunstancias personales o si alguna estructura criminal estaría detrás de este asesinato.
De acuerdo con Medicina Legal, este año se contabilizaron, hasta el 31 de mayo, tres asesinatos en Jardín, un caso más que los ocurridos en total en todo el 2024.
Le puede interesar: Encuentran el cadáver de un hombre en calle del occidente de Medellín