Dos de los presuntos responsables de recientes feminicidios en Antioquia fueron capturados por las autoridades, tras seguirles la pista por varios días, según confirmaron la Policía y el gobernador Andrés Julián Rendón este martes 27 de agosto.
Ambos casos corresponden a hombres que fueron señalados de asesinar a quienes eran o habían sido sus compañeras sentimentales en casos aislados ocurridos en Cisneros y Montebello, en el Nordeste y el Suroeste antioqueños, respectivamente.
“¡Siguen cayendo! Dos hombres que asesinaron a su pareja sentimental fueron capturados por nuestra Policía y su Grupo Vida de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin. En Antioquia estos criminales serán perseguidos y capturados”, escribió el mandatario departamental al informar sobre ambos casos.
Le puede interesar: 3 meses después del ataque, falleció mujer quemada con alcohol por su expareja en Medellín
Una de las capturas corresponde a la del presunto feminicida de Luz Mery Agudelo Calderón, de de 55 años, quien fue encontrada sin vida, el pasado 11 de agosto, en un hotel de Cisneros por el personal de limpieza. Según los testigos, la mujer había entrado al hotel acompañada por un hombre que horas más tarde salió de la habitación sin levantar ningún tipo de sospecha.
Tras el hallazgo, las autoridades se pusieron en la búsqueda de su expareja sentimental, quien desde el primer momento fue señalado como el principal sospechoso. De acuerdo con la información de la Fiscalía, el hombre intentó evadir a la justicia trabajando en una finca cafetera del Suroeste y fue en esa subregión, en el municipio de Andes, donde lo capturaron hace algunos días y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Lea también: Envían a prisión al hombre que habría tomado veneno tras asesinar a una mujer en Marinilla, Antioquia
Al momento de su captura, el hombre portaba la cartera de la víctima, que contenía su cédula de ciudadanía y tarjetas, así como su teléfono celular. Asimismo, en la investigación se pudo establecer que durante la relación afectiva este hombre habría sometido a Luz Mery a abusos psicológicos y económicos.