La Gobernación de Antioquia informó que decretó el jueves 28 de agosto como día de duelo en el departamento para rendir homenaje a los 13 uniformados de la Policía Nacional asesinados la semana pasada en Amalfi.
Según el decreto que oficializa ese día de duelo, las banderas de Antioquia se izarán a media asta en plazas institucionales y al exterior de los edificios públicos. Y las banderas dispuestas en interiores llevarán listón negro en señal de luto. De igual manera, se decretó un minuto de silencio para el mismo día a las 11:15 a. m.
Todas las entidades públicas del territorio departamental deberán detener sus actividades y guardar con solemnidad el minuto de silencio en honor a los policías asesinados.
La Administración Departamental invita a la ciudadanía a participar del homenaje que se realizará el jueves 28 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en el primer piso de la Gobernación de Antioquia.
La entidad, además, invitó a colegios, universidades, empresas, gremios y demás sectores de la sociedad antioqueña y colombiana a sumarse al homenaje.
Lea también: Así son las disputas a sangre y fuego de grupos criminales en la zona donde derribaron el helicóptero de la Policía en Antioquia
Cabe recordar que a raíz de este fatídico ataque perpetrado por las Disidencias de las Farc que operan en la zona del Nordeste, el ministro de Defensa anunció el aumento de la recompensa por la captura de los presuntos responsables del ataque mortal contra los 13 uniformados.
Si bien inicialmente se habían ofrecido $200 millones por información que condujera a la captura de varios integrantes del frente 36 de las disidencias de las Farc, organización criminal a quien se le ha atribuido la ofensiva contra la aeronave de la Dirección de Antinarcóticos; la recompensa ofrecida fue aumentada hasta $2.000 millones.
Con el aumento se espera lograr la captura de alias Chejo o Alejandro, cabecilla del Frente 36 de las disidencias comandadas por alias Calarcá. También hay recompensa de hasta 300 millones de pesos por alias Guaricho y alias Leo, también integrantes del grupo guerrillero.