Ofrecen recompensa de $100 millones por los responsables de la muerte de Sara Millerey González, en Bello
Sara Millerey González Borja, de 32 años, alcanzó a ser rescatada con vida de la corriente de la quebrada La García y trasladada a un centro asistencial, donde finalmente falleció. Su crimen tiene horrorizada a la sociedad.
Ella era Sara Millerey González, de 32 años, la mujer trans asesinada en Bello. FOTO: Cortesía
La Gobernación de Antioquia anunció que también ofrecerá una recompensa de hasta $50 millones a quienes brinden información –a las líneas de emergencia y seguridad– que permita capturar a los responsables del asesinato de Sara Millerey González, en Bello.
La mujer trans, de 32 años de edad, falleció en el Hospital la María, de Medellín, al que ingresó el pasado viernes luego de que fuera gravemente herida por desconocidos que la lastimaron cruelmente y además la lanzaron a las aguas de la quebrada La García con la intención de ahogarla.
Aunque la mujer fue rescatada de las aguas por dos vecinos que alcanzaron a escuchar sus gritos de auxilio, y posteriormente remitida al centro asistencial; tras padecer las graves lesiones sufridas en sus piernas –además de las afectaciones generadas por el agua contaminada del principal afluente de Bello– Sara murió días después.
Antes de que falleciera, Sara Millerey había manifestado que unas personas la habían tirado a la quebrada, pero nunca dijo quienes ni por qué razón, de acuerdo con el reporte judicial.
Es por esto que ante la gravedad del hecho, la Gobernación de Antioquia emitió la recompensa y condenó el lamentable hecho.
Esta recompensa se suma a la otra de $50 millones que ofrece la Alcaldía de Bello con el mismo fin de dar con los responsables del atroz crimen en contra de la mujer trans.
La muerte de esta mujer es el tercer caso de homicidio de personas LGBTIQ+ en Antioquia, luego de que la semana anterior se produjeran dos casos, uno en Medellín y el restante en Andes.
Se investiga si una persona a la que le habría permitido el ingreso a la propiedad sería la responsable de los hechos.
Tres días antes encontraron decapitado, en un cafetal de Andes, a otra persona trans, en medio de un hecho violento el cual se investiga su origen.
De acuerdo con el colectivo Caribe Afirmativo, este año han asesinado a 24 personas de la comunidad LGBTIQ+ en Colombia, situación que sigue dejando en evidencia los hechos de violencia contra los integrantes de esta población.