Henry Alexis Velasco, el hombre señalado de agredir con insultos racistas al agente de tránsito José Félix Angulo Cabezas, en Cali, aceptó los cargos por violencia contra servidor público y actos de racismo o discriminación, ambas conductas agravadas.
El ataque ocurrió el 16 de mayo y quedó grabado en un video que posteriormente fue publicado a las redes sociales, generando repudio e indignación en los usuarios que lo vieron. “Sos un negro basura”, “si fueras inteligente, no serías guarda”, “te maneja un blanco, hp”, decía el agresor.
Velasco se desempeñaba como bartender en un establecimiento de la capital valluna, y tras la difusión del hecho, que había sido por una infracción sobre un vehículo prestado-ajeno, decidió renunciar a su lugar de trabajo.
La orden de su captura contra este sujeto fue anunciada por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien rechazó estos actos que, en definitiva, atentan contra la vida e integridad de los funcionarios en las principales vías del país. Por su parte, la vicepresidente Francia Márquez se pronunció a través de su cuenta de X para enviar un mensaje de solidaridad con el agente Angulo.