Juan Felipe Rodríguez Arango, trabajador de un jardín infantil en Soacha (Cundinamarca), fue capturado y enviado a prisión luego de que la Fiscalía General de la Nación lo señalara como presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de apenas tres años.
De acuerdo con la investigación, el hombre habría cometido los abusos en al menos dos oportunidades entre el pasado 22 de abril y el 13 de mayo, aprovechando el acceso directo que tenía a los menores como parte de su labor en el centro educativo.
El caso salió a la luz gracias a la madre de la víctima, quien notó cambios drásticos en el comportamiento de su hija.
En contexto: Denuncian otro caso de abuso sexual en jardín infantil de Soacha: el presunto agresor fue capturado
La llevó a un centro médico, donde profesionales de la salud hallaron lesiones compatibles con violencia sexual. Esos hallazgos permitieron activar el Protocolo de Atención Integral para Víctimas de Violencia Sexual.
Rodríguez Arango fue capturado por agentes de la Sijín del Departamento de Policía de Cundinamarca y presentado ante un juez de control de garantías.
La Fiscalía, a través de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soacha y la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA), le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado por el procesado.