Dos mujeres trans fueron enviadas a prisión en Bogotá tras ser judicializadas por su presunta participación en un caso de extorsión agravada.
La Fiscalía General de la Nación las señaló de haber amenazado de muerte a un hombre si no accedía a entregarles dinero, a cambio de no publicar fotografías íntimas suyas.
Según la investigación, el contacto entre las procesadas y la víctima se dio a través de una plataforma digital para adultos. Las mujeres se habrían ganado su confianza para obtener información y contenido privado, que luego usaron para intimidarlo.
Posteriormente, de acuerdo con el ente acusador, comenzaron a enviarle mensajes en los que le exigían diferentes sumas de dinero.
Le puede interesar: Gobierno desplegó operativo de vacunación contra la influenza distribuyendo cinco millones de dosis en el país
Las capturas se realizaron en flagrancia gracias a labores de inteligencia y policía judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, justo en el momento en que, presuntamente, pretendían recibir parte del dinero extorsionado. La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia confirmó el operativo a través de su cuenta oficial de X.
Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado por ninguna de las dos. Aun así, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se desarrolla el proceso judicial.