Tras 14 días de los hechos violentos que conmocionaron a los habitantes de Gamarra, Cesar, donde una funcionaria falleció luego de que incendiaran la sede de la Registraduría, el fiscal general Francisco Barbosa informó que fueron capturados cinco de los presuntos responsables del homicidio.
De acuerdo con la información entregada por el fiscal, los capturados también son investigados por las lesiones que sufrieron otras seis personas durante los atentados en contra del edificio del órgano electoral.
Las diligencias que terminaron con la detención de los cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer, estuvieron a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Todos son investigados por su presunta participación en los hechos que quedaron registrados en videos difundidos en redes sociales, en los que se vio cómo agredieron a funcionarios que intentaban evitar que una multitud enfurecida ingresara a la sede de la Registraduría.
Además: En Gamarra, Cesar, donde incendiaron sede de la Registraduría, el ganador fue el voto en blanco
Posteriormente, se destruyó la infraestructura y se le prendió fuego al edificio, lo que ocasionó la muerte de la mujer, quien estaba escondida en uno de los baños y quien fue identificada como Duperly Arévalo Carrascal.
Por el momento, también se sabe que las seis personas heridas durante los ataques están bajo diagnóstico reservado, informaron desde el ente acusador.
Barbosa dijo, además, que la Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura y posteriores en el proceso de judicialización, donde se les imputarán, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.