“Esto sucedió en el club el Nogal de Bogotá: así reaccionaron estas personas ante la presencia de Daniel Quintero ex alcalde de Medellín por voto popular. La ‘indiamenta’ de una clase alta que se cree aristocrática y olvida sus propios ancestros. A esto se le llama arribismo y el arribismo de clase media, lleva al fascismo”, fue la reacción del presidente.
Entérese: Benedetti reconoció que lucha contra la adicción a las drogas y el alcohol: “Terminas encerrado en tu cuarto”
El club El Nogal también se pronunció sobre estos actos y aseguró que las palabras usadas por la mujer no representan la institución.
“El club reitera su compromiso con la sana convivencia entre socios, invitados y colaboradores, y rechaza categóricamente cualquier comportamiento que atente contra este principio. Este tipo de conductas no representan los valores ni las políticas del club El Nogal ni de su comunidad”, se lee en un escueto comunicado.
Lea más: “Aún no comprende la dignidad que ostenta”: presidente del Senado le respondió el madrazo a Gustavo Petro
Valentina Araújo, líder indígena, también se mostró indignada con lo ocurrido.
“Nos llaman ‘india’, ‘indiamenta’, ‘los indios esos’. Somos indígenas, no ‘indios’. Somos la raíz viva de este país: guardianes del agua, del bosque, de la vida. Insultar a un indígena es insultar a Colombia misma”, señaló Araújo.