Juan Camilo Trejos, uno de los estudiantes que sobrevivió a la tragedia de la vía La Línea este fin de semana, contó que el bus en el que se accidentaron no era el vehículo que debía recogerlos.
Según le dijo el joven a Noticias Caracol, el bus que había sido contratado no llegó para prestar el servicio para la actividad académica debido a que presentaba problemas en una llanta.
También a ese medio, otro joven, Maicol Pacheco, uno de los sobrevivientes al trágico hecho, reveló que el grupo de viajeros debía iniciar su camino a las 6:00 a.m.; sin embargo, el primer bus asignado tuvo problemas con una llanta, por lo que el viaje comenzó dos horas más tarde.
Lea también: Tragedia en Vía La Línea: accidente de tránsito deja nueve muertos y 25 heridos
El estudiante reconoció ante medios nacionales que ya venía sintiendo cómo al bus le estaba fallando algo, por lo que alertó a sus compañeros. Pacheco percibió que al vehículo no le estaba funcionando la caja de cambios.
“Nosotros veníamos en el bus, cuando yo sentí que le venía fallando la caja de cambios. Al rato yo estaba hablando con el compañero y le dije que si pasaba algo nos colocamos el casco”, agregó Maicol.
El bus, de placas TBK683 y que al parecer se quedó sin frenos, chocó contra las barandas del Puente Helicoidal y algunos jóvenes salieron expulsados del vehículo y cayeron al abismo (entre 18 y 20 metros de altura).
Videos compartidos en redes sociales muestran la magnitud del siniestro vial, que también deja, hasta el momento, un saldo de 25 personas heridas. En estos se observan cuerpos tirados e inconscientes que estaban en la zona verde debajo del puente.
Según testigos del siniestro, el bus chocó y el conductor perdió el control del vehículo mientras pasaba el puente Helicoidal en Calarcá (Quindío).
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.