Haberse tomado una fotografía con un muñeco alusivo al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, terminó siendo el error que permitió a las agencias de seguridad rastrear los movimientos en Colombia de un presunto narcotraficante de Países Bajos, buscado con Circular Roja de Interpol.
Se trata de un extranjero identificado como Francis Michael de Haseth, quien fue capturado en un allanamiento a un apartamento en la ciudad de Cartagena, en una operación de la Dijín y la Oficina Central de Interpol en nuestro país.
Le puede interesar: Expiloto de Pablo Escobar fue arrestado en Estados Unidos: era buscado por la Interpol
Según el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, el extranjero es requerido por un Tribunal de Distrito de La Haya, bajo cargos de cultivar, procesar, vender o transportar sustancias prohibidas.
Fuentes policiales le contaron a EL COLOMBIANO que los seguimientos a De Haseth partieron de un intercambio de información con las autoridades neerlandesas, dado que el sospechoso estaba tramitando permisos en la Cancillería colombiana para regularizar su estadía en nuestro país, dado que ingresó en calidad de turista.