La Sociedad de Activos Especiales (SAE), cuya función es administrar, gestionar y democratizar los bienes y empresas que han sido incautados por la Fiscalía y otros organismos estatales, informó de un hecho particular que empieza a generar indignación en las redes sociales.
Un funcionario, Carlos Andrés Cruz Jurado, adscrito a la Territorial Sur, fue separado de su cargo, que desempeña desde el mes de junio del 2024, porque fue capturado mientras buscaba caletas en un inmueble que era del narcotráfico.
Lea también: Policía rastrea el auge de las ‘narco-innovaciones’
“De acuerdo con reportes de la Policía, el señor Cruz Jurado fue capturado en flagrancia, cuando, supuestamente, junto a otras personas aún no identificadas oficialmente, excavaban en pisos y paredes, en el interior de un inmueble administrado por la SAE, en busca de aparentes caletas de la mafia”, señala la entidad.
En efecto, el funcionario aparece en la base de datos de la SAE y figura en varios proyectos en el grado de “Profesional Tres”.
Además, aseguran que el mismo informe policial indica que “en poder del servidor, se habrían encontrado contratos de mantenimiento a inmuebles, documentos que al parecer son falsos”, lo que daría pistas a las autoridades para investigar la presunta red criminal.
“Desde el momento mismo de ser notificada de estos lamentables hechos, la SAE le pidió a la Fiscalía General de la Nación, que investigue con la mayor celeridad posible, al tiempo que ofreció toda su colaboración, hasta tanto se esclarezca la situación”, agregan.