El Ministerio de Salud inició esta semana a la distribución de dosis de la vacuna contra la influenza estacional, tal y como lo informó a través de un comunicado este miércoles en redes sociales.
Le puede interesar: MinDefensa calificó de “cínico” pronunciamiento del ELN en el que responsabiliza al Gobierno del fracaso en la mesa de paz
Las dosis pediátricas y para adultos serán entregadas a lo largo del territorio nacional como parte de la estrategia anual de protección contra enfermedades respiratorias causadas por los virus de influenza.
La distribución de la vacuna se realiza a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que lidera las acciones del país en la prevención de enfermedades transmisibles.
Según destacó el Ministerio, esta medida toma especial relevancia ante la llegada de la temporada de alta circulación de virus respiratorios y el incremento de brotes en la región.
“La vacunación es una de las herramientas más efectivas para proteger la vida y la salud pública. Con esta vacuna buscamos llegar a toda la población y fortalecer la cultura del cuidado en cada rincón del país”, puntualizó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
El Ministerio también destacó que la influenza es una enfermedad estacional, es decir, que ocurre en una estación específica del año.
Además, destacó que la vacunación estacional está dirigida a grupos priorizados, entre los que se encuentran personas mayores de 36 meses con enfermedades de riesgos, niños entre 6 y 23 meses de edad, convivientes de menores de 18 años con cáncer, entre otros.