La delegación que viajará desde Colombia hasta El Vaticano está conformada por la canciller Laura Sarabia; la primera dama, Verónica Alcocer (quien, según lo que dijeron fuentes de Presidencia a EL COLOMBIANO, pagará sus propios viáticos); y Alberto Ospina, Embajador de la República de Colombia ante la Santa Sede.
Según la Casa de Nariño, aunque el exministro de Defensa Iván Velásquez recibió el beneplácito para que se desempeñe como nuevo embajador de Colombia ante el Vaticano, no asistirá a las ceremonias porque aún no se ha dado su posesión oficial. Es por eso que irá Ospina. Se espera que Velásquez ocupe su nuevo cargo en mayo.
La canciller Sarabia ya va camino a Roma.
El jefe de Estado colombiano, sin embargo, sí ha emitido mensajes de despedida al sumo pontífice. Asegurando que se fue un gran amigo y se siente un poco solo. Además, agregó: “comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción”.
Por el momento, el presidente no ha asistido a ninguna de las misas programadas en las distintas Iglesias del país para despedir al Papa Francisco.
¿Por qué el presidente Gustavo Petro no asistirá?