El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la fuga de un interno de la cárcel La Picota, en Bogotá. Se trata de Rodolfo Alexander Lizcano.
El interno estaba preso en La Picota por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Lizcano escapó aparentemente por la ventana de su celda, la número 2 del piso 8, y bajó por la tubería de aguas negras hasta la primera planta de la estructura 3 del pabellón 26.
Lea también: Corte Suprema niega tutela a Epa Colombia: seguirá en la cárcel El Buen Pastor
De acuerdo con el relato de la entidad, el preso se arrastró por el pasto hasta salir a las mallas que marcan el límite externo del establecimiento.
Ya se había escapado en ocasiones anteriores de otras cárceles como el centro penitenciario Alfonso Reyes Echandía en Chaparral y la cárcel de Coiba, ambas en Tolima, además de dos penitenciarias en el departamento del Huila.
El Inpec también informó que están revisando las cámaras de seguridad para esclarecer más detalles sobre la forma en la que se fugó del centro carcelario. Una vez se notó la novedad, se le informó a la Policía Metropolitana de Bogotá para que procedan con el operativo de recaptura del prófugo.