Alexander Chala, sargento retirado que acompañó a Petro en campaña, publicó unas capturas de pantalla que mostraban, supuestamente, al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, orquestando un acto de traición contra el Gobierno. “En los chats se habla de acuerdos, negociaciones, favores y visitas al comando general e Indumil. Lo más delicado es que se estaría actuando a espaldas de la presidencia”, dijo Chala.
El ministro no tardó en negar la información, y aseguró que este lunes 4 de agosto presentará las acciones penales y civiles necesarias para demostrar su inocencia y dar con los responsables de divulgar y crear las imágenes.
Lea además: Confinados y sin acceso a alimentos: en el sur de Bolívar completaron 15 días de crisis por combates del Eln y Clan del Golfo
La denuncia de Alexander Chala sobre un supuesto plan de traición al Gobierno de Gustavo Petro
Por medio de su perfil de X, el sargento retirado publicó tres capturas de pantalla en las que, supuestamente, el general Pedro Sánchez estaría hablando con otra persona sobre la firma de contratos a espaldas de Presidencia.
”La veracidad de los chats es difícil de refutar, pues las imágenes son capturas de pantalla de un celular”, afirmó Chala, quien aseguró que reconocía los números de teléfono y eran, según él, de las personas implicadas.
FK28448827
Pedro Sánchez niega estar implicado en planes de traición contra Gustavo Petro
Ese mismo día, el ministro de Defensa aseguró que las denuncias de Chala se trataban de calumnias e injurias. Además, aseguró que hoy, lunes 4 de agosto, va a presentar las acciones penales y civiles necesarias para que se abra la investigación que demuestre su inocencia.
El general Sánchez no descarta que personas dentro del Estado sean las responsables de crear y difundir las capturas de pantalla que lo vinculan con actos de traición. En caso de que sea así, también presentará quejas disciplinarias.
“Mi honor y lealtad son los únicos activos que poseo, y no permitiré que sean mancillados sin consecuencias. Defenderé mi buen nombre por todas las vías legales disponibles”, aseguró.
El ministro de Defensa añadió que las capturas de pantalla no solo buscan acabar con su reputación, sino que constituyen un ataque contra la soberanía y seguridad de Colombia.
CK28444336