El presidente Gustavo Petro sugirió en su cuenta de X –su plataforma predilecta para emitir información y opinión– que ha hecho uso de una “poderosa red de comunicación” y volvió a abrir la puerta sobre el aparente uso de las denominadas bodegas para hacer propaganda a su gobierno.
El pronunciamiento del presidente ocurrió en la tarde del jueves 24 de julio. Es solo un párrafo de un extenso comunicado en el que criticó el control político que le han hecho los medios de comunicación a su Gobierno y en el que, incluso, propone lo que parece un “control” a las informaciones que se emiten desde el periodismo.
Lea más: Petro lanza nueva amenaza a los medios y Saade pide cerrarlos o “controlarlos”
“He sido partidario de otra salida. Construí una poderosa red de comunicación por redes y me he comunicado y defendido hasta donde puedo. Busco que la sociedad construya sus propios medios de comunicación para dejar de ser manipulados por el odio, la ignorancia inducida y los intereses económicos del gran capital”, señaló el presidente Petro en su X.
La manifestación del presidente ocurre justo cuando el pastor Alfredo Saade –jefe de despacho del presidente– ha reunido a comunicadores e ingenieros con la intención de implementar una red social:
“P” de Petro, una plataforma similar a X (antes Twitter) que serviría para enviar las comunicaciones del presidente y del Gobierno del Paco Histórico, al menos en el último año del mandato.
EL COLOMBIANO consultó a Saade hace un par de días, quien no negó la información y dijo que la creación de esa red social era “una de las acciones” y que van a “modernizar las comunicaciones para que sean más efectivas y para contrarrestar tanta falsedad en los medios tradicionales”.
Gustavo Bolívar –exdirector de Prosperidad Social y ahora precandidato presidencial– ya reconoció la contratación de influencers para impulsar en redes sociales la información que se generaba en la institución que lideró.