Las actitudes de Alfredo Saade, jefe de despacho de Presidencia, no solo han molestado a Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, sino también a opositores y exministros que lo critican por promover la reelección de Gustavo Petro.
El infierno que el autodenominado ‘pastor’ estaría generando en los pasillos de Presidencia tras pedir la renuncia protocolaria de más de 30 funcionarios, se vio reflejado el 20 de julio en el Congreso, cuando en medio de abucheos y aplausos replicó el gesto de levantar su puño para vociferar a la bancada de oposición sus deseos de “repostulación” para el período 2026-2030. ¿Pero qué tan constitucional es esto?
Entérese: Exclusivo: con gritos y despidos el ‘pastor’ Saade ha vuelto la Presidencia en casi un ‘infierno’
Por tal motivo, Wilson Ruiz Orejuela, exministro de Justicia, radicó una denuncia penal ante la Fiscalía contra Alfredo Saade, por incitar a un acto que según el Artículo 197 de la Constitución Política de Colombia, establece que “nadie podrá ser elegido para ocupar la Presidencia de la República por más de dos períodos”.
“Tal como lo prometimos, a través de mi oficina de abogados radicamos la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra Alfredo Saade por promover la reelección de Gustavo Petro. La imparcialidad de la función pública no está en juego. No vamos a permitir que se pisotee la Constitución. La defendemos con hechos. Le cumplimos al país: aquí nadie está por encima de la ley”, se lee en un post.