No obstante, tras lo ocurrido, el funcionario se disculpó por su salida en falso y, reivindicando tener un corazón “limpio”, dejó entrever que detrás de su manifestación quiso expresar alegría y regocijo, en lugar de mofarse de alguna manera sobre la salud de Uribe Turbay.
“Si los ofendí con eso, quiero decirles que mi corazón fue limpio y no tengo maldad en él. A pesar de las diferencias con el senador, lo hice con amor y alegría. A la familia le pido perdón públicamente, nunca hubo una intención oculta de un pensamiento indebido”, declaró Saade en declaraciones que recoge la emisora W Radio.
En esa línea, declarándose “un hombre muy respetuoso”, reconoció que su “carácter es volado”, aunque su “corazón (es) limpio”.
Por instrucción de su propia familia, la evolución de la salud del senador Uribe es reportada con rigurosidad por la Fundación Santa Fe que en su más reciente comunicado, fechado este jueves 3 de julio, el político del Centro Democrático ha presentado “estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular”.
La clínica enfatizó en que el estado de salud de Uribe Turbay sigue siendo grave y su pronóstico neurológico de carácter reservado; sin embargo, aclaró que en los últimos días, incluyendo este jueves, el senador “ha requerido procedimientos programados que han permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados que han favorecido su estabilidad y evolución”.
Lea también: Las salidas en falso de Alfredo Saade, el nuevo jefe del gabinete que ha sido difusor de fake news en favor de Petro
La esposa de Miguel Uribe, María Claudia Tarazona, había dado pistas sobre una cirugía que se le iba a practicar al senador en la madrugada de este jueves. “Miguel dará un pequeño gran paso, un escalón más que deberá transitar para construir el camino de su recuperación”, compartió en sus redes sociales.
Horas después, Tarazona dio un parte positivo sobre el procedimiento. “Miguel salió bien y está estable. Infinitas gracias a todos por sus oraciones y buena energía”, escribió la mujer en sus redes.