La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes decidió compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia con relación a la senadora Isabel Zuleta, tras recibir una denuncia por el denominado “Tarimazo” en Medellín.
La Comisión señaló que carece de competencia para investigar a congresistas, razón por la cual remitió a la Corte Suprema de Justicia las menciones hechas en la denuncia contra la senadora Isabel Cristina Zuleta López.
El documento aclara que la denuncia fue presentada por el concejal de Medellín Alejandro de Bedout y está dirigida principalmente contra el presidente Gustavo Petro.
La decisión se tomó en el marco del expediente 6992 y hace referencia a las actuaciones atribuidas a Zuleta por su participación en la organización y coordinación del acto político conocido como el “Tarimazo”, realizado el 21 de junio de 2025 en Medellín, al que habrían asistido personas privadas de la libertad.
En lo que respecta al presidente Petro, la Comisión dispuso dejar constancia en el expediente de esta decisión, mientras que a la Corte Suprema le corresponderá definir si abre una actuación formal respecto a la senadora.
En desarrollo...