Tras cinco días de búsqueda con un robot submarino en las profundidades del mar de Cartagena, las autoridades informaron que “no se ha encontrado ningún cuerpo” con relación al caso de la universitaria Tatiana Alejandra Hernández, quien desapareció misteriosamente en inmediaciones del Hospital Naval el pasado 13 de abril.
Un informe suministrado a EL COLOMBIANO señala que el sumergible fue empleado en zonas de difícil acceso, priorizadas por la Armada Nacional, alrededor de Bocagrande, Marbella, La Tenaza, Tierrabomba y Puna Arena. Sin embargo, aunque se registraron alertas con posibles indicios, fueron descartadas una vez los buzos especializados de la Armada se sumergían e inspeccionaban dichos puntos.
Lea también: Hallaron un segundo celular en caso de Tatiana Hernández, la universitaria desaparecida en Cartagena
El secretario del Interior, Bruno Hernández, indicó que todas las zonas delimitadas para la búsqueda fueron bajo el criterio de la Armada Nacional, que también realizó el acompañamiento con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Cartagena. “Y en ese orden de ideas, la empresa terminó la búsqueda el día de ayer (miércoles) y entregó su informe final. Ese es el resultado: no se encontró ningún cuerpo”.
Sin embargo, las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre la desaparición de Tatiana, por lo que continuarán en las labores búsqueda y acompañamiento a los familiares y amigos de la estudiante.
“Esta semana tuvimos cuatro alertas de información, las cuales fueron verificadas por la Policía Metropolitana, que no arrojaron resultado positivo alguno. Y vamos a seguir. No vamos a descartar ninguna hipótesis. Con la Fiscalía continuaremos en comunicación constante”, agregó el secretario.