La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este miércoles, 23 de abril, que el exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas. Según un comunicado breve, emitido por solicitud del propio político, la cirugía fue una intervención neuroquirúrgica previamente agendada.
Le puede interesar: Vargas Lleras contra Petro: alerta por riesgo de que “se tome la Corte” y asegura que “están en riesgo las elecciones”
A pesar de no haberse especificado el motivo de la operación, el centro médico señaló que Vargas Lleras se encuentra en recuperación y evoluciona de manera satisfactoria.
El exvicepresidente ha enfrentado diversas complicaciones médicas a lo largo de su carrera. Una de las más recordadas ocurrió en 2003, cuando era senador y un atentado con un libro bomba le causó la pérdida de varios dedos de su mano izquierda.
“La vida me ha puesto duras pruebas de salud. Muchas operaciones, fractura de rodilla y ligamentos, quiste en el hígado, apendicitis, bola en el cuello, bomba y meningioma en la cabeza, entre otras. Todas superadas”, expresó el político en su cuenta de X.
Le puede interesar: Cepeda asegura que Senado no fue informado sobre supuesta intervención quirúrgica de Petro: “No llegó ninguna notificación”
Más recientemente, en mayo de 2022, Vargas Lleras sufrió un grave accidente mientras montaba bicicleta en Duitama, Boyacá. Este episodio lo dejó con fracturas múltiples en el fémur y la cadera, además de una lesión en la rodilla.
“Me afecté la rodilla y la cadera. He hecho no menos de 800 terapias para fortalecer los músculos y ya completando dos años me hice revisar en Estados Unidos porque seguía cojo. ¿Qué me diagnosticaron? Que había quedado mal operado”, relató en 2022, cuando anticipó una nueva cirugía que, según Semana, se realizó a inicios de abril para retirarle un tornillo en la rodilla.
Le puede interesar: Colombia y el camino hacia la elección presidencial de 2026: se avecinarían cinco jornadas en las urnas