viernes
0 y 6
0 y 6
En 1979 en una zona de fincas del barrio el poblado, se construyó el Centro Comercial Oviedo que este mes cumple 40 años de servicio.
Durante este periodo Oviedo ha tenido cuatro ampliaciones importantes, siendo la más reciente la realizada en 2015. Actualmente el centro comercial ocupa el territorio de una manzana (un cuadrante de cuatro cuadras), por eso desde hace nueve años su ícono es una manzana representada en el jardín tridimensional más grande de Latinoamérica, ubicado en su acceso principal.
Tras 40 años de su inauguración, Oviedo se reinventa constantemente para seguir siendo uno de los centros comerciales más icónicos de El Poblado y de Medellín. Hoy sigue siendo un espacio abierto donde priman la luz natural y el aire fresco, con una arquitectura amigable con el entorno, de ahí su esfuerzo por cuidar la naturaleza, es un espacio incluyente, con jardines de especies naturales que invitan al descanso y la tranquilidad, reafirmando el compromiso de este conglomerado con el medio ambiente y la innovación.
Hace tres años Oviedo abrió las puertas de uno de sus locales a la Orquesta Filarmónica de Medellín para convertirlo en su lugar de ensayo, además una vez al mes, clientes y visitantes tienen la oportunidad de asistir a un concierto gratuito en diferentes escenarios del Centro Comercial. A esto se suman cómodos y amplios espacios de coworking, modernas zonas de estar, intervenciones de muralismo realizadas por artistas locales, una zona de lectura e intercambio de libros, inaugurada en el 2018 y un centro de eventos donde cada tres meses llega una aventura de diversión en gran formato para disfrutar en familia.
Los 40 años del centro comercial se celebrarán con la renovación de su Plazoleta de Comidas, donde se encuentra el emblemático árbol Algarrobo, que ahora estará rodeado de nuevos jardines inspirados en los cenotes mexicanos. También, en los próximos meses se construirá un nuevo parque infantil, circundado por guaduas y bambúes e inspirado en la fauna y la flora colombianas. Allí los niños podrán desarrollar actividades lúdicas que reten sus mentes y su motricidad.
Por más años compartiendo momentos
“Este año celebramos cuatro décadas de historia. Nos llena de orgullo decir que Oviedo sigue siendo una marca vigente, que se transforma para ser más que un centro comercial. Somos la suma de momentos, esfuerzos, capacidades y personas que trabajan en conjunto para ofrecer las mejores experiencias”, apunta el gerente Juan Esteban Pérez.
Este viernes 15 de noviembre Oviedo tendrá una jornada especial para celebrar sus 40 años con descuentos, música en vivo y muchas sorpresas, además de un show para encender toda la magia de la Navidad.