Lunes 7 de julio
Este lunes, los eventos se realizarán en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, con inicio a las 3:30 p.m. con el panel Somos naturaleza, con Nataly Domicó (Nación Emberá Eyábida, Colombia), Natasha Kanapé Fontaine (Nación Innu, Canadá) y María Sánchez (España).
A las 5:00 p.m., Hugo Mujica (Argentina) realizará una lectura comentada de poemas en diálogo con Luis Arturo Restrepo.
Entérese de más: “Siento amor y rabia por Medellín”: Pala, ganador del Premio Nacional de Literatura de la UdeA
A las 6:00 p.m., la poesía africana será protagonista con Ahmad Zakaria (Egipto), Ashur Etwebi (Libia), Mohammed Bentalha (Marruecos) y Safia Elhillo (Sudán/EE. UU.).
La jornada cerrará a las 8:00 p.m. con una lectura comentada y diálogo con el público a cargo de Natasha Kanapé Fontaine.
Más talleres, lecturas y encuentros a lo largo de la semana
En el transcurso de la semana, el Proyecto Gulliver llegará al municipio de Girardota, donde Valentina Rojas (Colombia) dirigirá el taller Latidos de papel: susurros en cada pliegue, seguido de una lectura de poemas de Esmeralda Torres (Venezuela).
De igual forma, la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, en Envigado, acogerá el taller La música de los espejos. Formas, estilos y tendencias en la poesía contemporánea, dirigido por Jorge Valbuena (Colombia), además de una lectura de poemas con Diana Villa López (Colombia), Laura Di Corcia (Suiza/Italia), Lorca Sbeyti (Líbano), María Sánchez (España) y Huu Viet (Vietnam), con transmisión en vivo.
Le puede interesar: Fechas e invitados del Festival Internacional de Poesía de Medellín 2025
Además, habrá talleres de poesía con entrada libre.
También se realizará una lectura de poemas en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana, con la participación de Jaime Londoño (Colombia), Dimitris Lyacos (Grecia), Li Yuansheng (China), Michel Cassir y Claudia Christiansen (Francia), con visuales de Diego Barrera.
Para finalizar, cabe mencionar que el Festival Internacional de Poesía de Medellín continuará hasta el 12 de julio con actividades de entrada libre, consolidando un espacio de encuentro donde la palabra se convierte en un acto de resistencia, memoria y celebración de la vida.