A mediados de junio, Enrique Bunbury llegó a Latinoamérica con su gira Huracán Ambulante Tour 2025. El cantante español se presentó este miércoles en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, Ecuador, donde sorprendió a sus fanáticos por la reacción que tuvo ante el comportamiento de uno de los asistentes al concierto.
En redes sociales se ha hecho viral un video del momento exacto en el que el artista detiene su presentación para regañar a un fan por utilizar su celular. Esto ocurrió cuando Bunbury estaba interpretando su versión de El jinete, canción del mexicano José Alfredo Jiménez. En la grabación se puede observar que, inesperadamente, el español dejó de cantar, estuvo en silencio por unos segundos y luego dirigió unas palabras al público.
“Ustedes perdonarán, pero es que este caballero lleva todo el puto concierto con la puta cámara grabando todo el puto concierto”, dijo el cantante señalando a un hombre que se encontraba ubicado en primera fila. Bunbury prosiguió: “Yo entiendo de verdad la locura a la que hemos llegado con los teléfonos, pero si estás aquí en primera fila seguro que hay muchísima gente a la que le gustaría estar ahí disfrutando, conectando, participando, cantando las canciones y utilizando las manos para algo más que un puto apéndice tecnológico”.
El artista, que lucía molesto por la situación, continuó su intervención explicando que ver a sus seguidores utilizar el celular mientras está cantando lo desconcentra. “Ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono, ustedes incomodan y hacen que el concierto sea peor. De verdad siento que hayamos tenido que parar la canción porque tenemos que estar concentrados. A mí me ha quitado totalmente la concentración”, aseguró.