El futbolista del FC Barcelona y la Selección de España, Lamine Yamal, celebró este fin de semana el cumplimiento de sus 18 años, una edad que en España le permite alcanzar, así como en Colombia, la mayoría de edad.
Su festejo fue por lo alto, pues en un exclusivo lugar de Garraf, un territorio catalán cerca al Mediterráneo, estuvo reunido con celebridades como Bizarrap, Quevedo, Nicki Nicole, Ryan Castro y Ozuna, además del influencer Ibai Llano, el piloto de la Fórmula 1, Charles Leclerc, los compañeros del FC Barcelona Robert Lewandowski, Raphinha, Pau Cubarsí, Marc Casadó y Pau Víctor, entre otros invitados.
Lea también: Lamine Yamal desata polémica por contratación de enanos para su fiesta de 18 años: anuncian acciones legales
El cumpleaños se desarrolló con una temática ‘gángster glam’, un estilo en donde se mezclaba estética de los años 20 y 30 con detalles lujosos de la actualidad.
Sin embargo, la fiesta no ha generado opiniones por el grupo de celebridades que asistieron, sino por una decisión del extremo del Barcelona, quien habría contratado a personas con enanismo para el entretenimiento.
Dicha conducta fue condenada por la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), quien anunció acciones legales en contra del jugador español.
“Es inaceptable que en pleno siglo XXI se siga utilizando a personas con enanismo como diversión en fiestas privadas, y aún más grave cuando estos hechos involucran a figuras públicas como Lamine Yamal”, expresó la entidad a través de un comunicado.