El rugido de un nuevo guerrero se escuchará en el Allianz Arena. Luis Díaz, con 28 años, dio un giro espectacular en su carrera luego de firmar con el gigante alemán Bayern Múnich, poniendo fin a su etapa en el Liverpool de Inglaterra.
A pesar de los títulos, el cariño inmenso de la afición y el respaldo del club inglés, el deseo del colombiano por un aumento salarial no se concretó, lo que impulsó su decisión de unirse a la potencia y club más ganador de la Bundesliga.
Le puede interesar: Video | Con sombrero vueltiao y reguetón: Luis Díaz ya es oficialmente jugador del Bayern Múnich
“Estoy muy contento, significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día”, dijo lucho a los medios oficiales del equipo.
El guajiro, ahora con la mítica camiseta número 14, ya es la nueva obsesión de los aficionados, especialmente en Colombia, quienes tendrán que desembolsar una buena suma de dinero para vestir su camiseta oficial. Aunque hay varias opciones.
¿Cuándo debuta el colombiano y cuánto costó la operación?
La expectativa por ver a Díaz en acción es alta. Aunque la fecha oficial de su debut está pendiente, se especula que sería el sábado 2 de agosto, donde podría vestir los colores bávaros en un partido amistoso de pretemporada contra el Olympique Lyon.
Este encuentro será clave para que el talentoso extremo se adapte rápidamente al esquema táctico de su nuevo entrenador, el exjugador belga Vincent Kompany, con quien también lucho ya habló.
La llegada de Luis Díaz al Bayern representa una de las transferencias más significativas para el club alemán en los últimos años. Además, porque es una apuesta fija como ficha en la banda izquierda.
Si bien arrebataron uno de los mejores extremos al Liverpool por más de 75 millones de euros, algunos cuestionan la inversión en un jugador de 28 años, cuya posible reventa en el futuro podría no recuperar el valor invertido debido a su edad. Pero el talento está.
La fiebre por la camiseta 14: ¿cuánto cuesta vestirse como ‘Lucho’?
El Bayern Múnich no pierde el tiempo y ya busca capitalizar la popularidad de Luis Díaz. El mismo día de su presentación oficial, la camiseta con el dorsal 14 y el nombre del guajiro salió a la venta, desatando la euforia entre los seguidores.
En la página web oficial del club, la marca Adidas ofrece diversas versiones y tallas para hombres, mujeres y niños, incluyendo opciones de manga larga.
También se distinguen las versiones para hinchas de la auténtica, esta última con la misma tecnología que utilizan los jugadores en el campo, diseñada para ser más ligera y favorecer la transpiración. Es la llamada “versión jugador”.
Los precios de la camiseta de Luis Díaz varían considerablemente, partiendo desde los 453.644 pesos colombianos (120.00 euros) para las versiones infantiles, hasta alcanzar los 811.784 pesos, aproximadamente, para las de adulto (170.00 euros).
Este último precio llamó la atención, pues supera con creces el costo de cualquier camiseta de equipos del fútbol colombiano, que rara vez exceden los $300.000.
Cabe destacar que dentro de estos precios ya se incluyen los 95.504 pesos de más por personalizar la prenda con el nombre y dorsal de Luis Díaz. Tenga en cuenta que estos son los precios de la camiseta comprándola directamente en la página del Bayern Múnich, es decir, adquiriéndola desde afuera.
La otra opción y la más común dentro de los hinchas, es comprarla de forma local en Colombia en una tienda Adidas, donde la camiseta cuenta con un precio de $429.950 para hombre y mujer; y de $319.950 para niños. E igualmente, dependiendo de la tienda también la pueden personalizar acá en el país.
Además, los aficionados pueden añadir sin costo adicional (haciendo la compra por la página del Bayern Múnich) los parches de la Champions League, la Bundesliga o la Copa de Alemania, según su preferencia.
Esto con el objetivo de darle un parecido más cercano a la que utilizan en competencia los jugadores. Por otro lado, en Colombia puede que, dependiendo de la tienda, si tenga un costo adicional, agregar estos parches a la camiseta.
También le puede interesar: El futuro des-Cuadrado: estas figuras del fútbol colombiano aún están sin contrato