Después de que Envigado eliminó el martes, en octavos de final, a Millonarios, la primera parte del cuadro de los cuartos de la Copa quedó definida. El elenco del sur del Valle de Aburrá, que este semestre viene haciendo muy buenas presentaciones, pero todo apunta a que se irá para segunda división el próximo año, dejó afuera a los embajadores tras ganar 1-0 la serie (la victoria fue en la ida, que se disputó el 3 de septiembre).
Con eso, aseguró su cupo entre los ocho equipos que siguen luchando por llegar a la final del torneo. Los antioqueños se enfrentarán al Deportivo Pereira y Rafael Dudamel –quien dicen que es candidato a dirigir la Selección de Venezuela–, en los cuartos de final.
¿Quiénes serán los rivales del DIM y Nacional en cuartos de final de Copa?
¿Por qué? Debido a que, por los compromisos internacionales del Once Caldas, que este miércoles juega por Copa Sudamericana contra Independiente del Valle en Ecuador, el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia entre los caldenses y Deportivo Pasto no se ha podido jugar.
La ida de la serie se jugó el 28 de agosto en la capital de Nariño. Los de Manizales, dirigidos por Hernán Darío Herrera, ganaron 1-2. La vuelta está programada para disputarse el próximo 3 de octubre en el Palogrande. Ese día se sabrá cuál de los dos elencos se medirá con Atlético Nacional en cuartos de final.
Entre tanto, la otra serie de esa instancia en la Copa la protagonizarán Junior de Barranquilla, que bajo la dirección técnica de Alfredo Arias ha aumentado de manera considerable su nivel, contra el América de Cali que vive una crisis deportiva este semestre después de haber quedado eliminado de la Sudamericana y aparecer último en la tabla de posiciones de la Liga.