El pasado domingo 29 de junio, tras la final entre Independiente Medellín y Santa Fe por la Liga BetPlay Dimayor 2025, los hinchas locales terminaron con una gran “decepción” por la derrota del Poderoso 2-1: al final ni la ruda pudo ayudar con la séptima.
Los hinchas, fieles como siempre se han caracterizado, colmaron cada rincón del estadio Atanasio Girardot para brindarle todo el apoyo al equipo de sus amores. Sin importar la hora, el calor, el gentido o cualquier otra cosa. Ahí estuvieron en las gradas.
Le puede interesar: Hincha de Santa Fe infiltrado en la final contra DIM le envío un mensaje de admiración, respeto y paz a los hinchas del Medellín
Más allá de que el resultado no fue el esperado y la fiesta en la ciudad de Medellín se acabó temprano, los seguidores poderosos, hasta el día de hoy, se siguen preguntando, “¿hasta cuando?”. Cuatro finales perdidas y el umbral de las seis estrellas sigue intacto.
Por eso, a través de un sentido mensaje, desde las redes oficiales del Deportivo Independiente Medellín, el ‘equipo del pueblo’ le envió un sentido mensaje a todos los hinchas que salieron decepcionados esa noche del estadio.
“Sabemos cómo se sienten... Por eso, no vamos a poner excusas ni a hacer promesas. Perder duele, y más cuando se repite. Nos sentimos todos igual: dolidos, tristes, pero siempre con nuestro corazón rojo y azul”, comenzó diciendo el DIM.
Desde el club, aseguraron que son conscientes en que la hinchada “merece mucho más”, ya que a pesar de todo, es considerada la mejor del país, por su firmeza, aguante e incondicional presencia en el estadio cada vez que juegan.
“Somos conscientes de que está hinchada y esta historia merecen mucho más, por eso, nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para darles el lugar que se merecen”.
Y es que solo por debajo de Atlético Nacional (35.000), Independiente Medellín fue segundo en el promedio de asistencia en el estadio durante este semestre, con más de 30.000 aficionados. Por eso también le agradecieron a todos los hinchas.
“Por ahora, queremos agradecer todo lo que han hecho este semestre y durante estos años: las salidas especiales a la cancha, los recibimientos antes del partido, el cariño, los kilómetros recorridos, el apoyo, la unión y el aliento”, detallaron.
Acto seguido, expresaron que entienden el malestar e inconformidad de los hinchas que quieran “tomarse un respiro, un tiempo”, para no volver al estadio. Sin embargo, sostuvieron que con el inicio de la nueva liga esperan aprovechar la oportunidad.
“Muy pronto una nueva liga volverá a comenzar y con ella, una nueva oportunidad para nosotros. Entendemos a quienes decidan tomarse un respiro, un tiempo necesario para recargarse. Esperamos, con hechos, poder enamorarlos nuevamente”, afirmaron.
Al final, aseguraron que seguirán trabajando para poder cambiar la historia y los resultados del club, que es uno de los más importantes del país.
“También a quienes decidan estar presentes en la tribuna, esperamos retribuirles de la mejor forma tanto amor y fidelidad. Por todos, sin excepción, saldremos nuevamente con la intención de cambiar tantas lágrimas de tristeza por abrazos de felicidad. ¡ABRAZO PODEROSO A TODOS!”, concluyó el comunicado.
Con esta final perdida, el DIM se convirtió en el segundo equipo con más subcampeonatos en la historia de Colombia con 13 derrotas, solo por debajo del Deportivo Cali que tiene 14 y Atlético Nacional es tercero con 12.
También le puede interesar: “Completamente cojo, anota el gol de la victoria”: la reacción viral de El Chiringuito por el gol de Rodallega en la final DIM vs. Santa Fe