El posible fichaje de Kevin Serna por Atlético Nacional ha comenzado a levantar más ruido fuera de Colombia que dentro. Mientras el extremo colombiano se acerca al club paisa en este mercado de fichajes, una polémica se ha desatado en Brasil luego de que Renato Portaluppi, entrenador de Fluminense, se pronunciara con dureza sobre los representantes de futbolistas, en especial, por un reciente pedido del agente de Serna.
El representante del jugador pidió al club carioca que, en caso de no salir en este mercado, Serna tenga más minutos y continuidad en el primer equipo. La solicitud no cayó nada bien en la interna del club y mucho menos en el técnico brasileño, quien respondió con contundencia y sin filtros.
“Los jugadores tienen contrato y son empleados del club. No hay ninguna cláusula que los obligue a ser titulares. Si un jugador llega al club con esta cláusula, lo dudo. Serna nos ha ayudado cada vez que lo han convocado. Tengo un grupo que debe brindar atención y oportunidades a todos. Y luego los jugadores se aprovechan”, comenzó afirmando Portaluppi en rueda de prensa.
Pero la molestia del entrenador fue más allá del caso puntual de Serna. El estratega de Fluminense aprovechó para lanzar un dardo envenenado a los agentes de fútbol, a quienes acusó de distorsionar su rol y buscar protagonismo fuera de lugar:
“El problema con los agentes de fútbol es que creen que siempre tienen a Messi. Hay agentes que creen que hacer declaraciones en el extranjero me hará cambiar de opinión. Hay agentes que, al ser cuestionados por el presidente del club o Paulo Angioni, lo niegan. Dicen que no dijeron nada”.
Sin mencionar directamente al representante de Kevin Serna, Portaluppi dejó claro su malestar y lanzó una advertencia:
“No voy a atacar al agente individualmente; voy a hablar en términos generales. Cállate. El Fluminense tiene liderazgo. Si abres la boca, recibirás una respuesta adecuada. No tiene sentido negarlo después. Esta vez, me callaré, solo enviaré el mensaje”.