El delantero colombiano Jhon Jáder Durán fue expulsado, al minuto 31, del partido entre Newcastle y Aston Villa, válido por la fecha 18 de la Liga Premier de Inglaterra. El atacante antioqueño, de 21 años, recibió la tarjeta roja después de pisarle una nalga al defensa Fabian Schär, capitán del equipo rival.
La acción fue confusa. A Durán le enviaron un balón en profundidad. El Colombiano corrió a toda velocidad, intentando llegar a controlarlo. Sin embargo, el defensa del cuadro rival llegó primero y despejó la pelota hacia la línea de lateral.
No obstante, en su intento por quedarse con la posesión de la pelota, Jhon Jáder intentó desestabilizar, hombro contra hombro, al defensor de Newcastle. El jugador suizo se cayó y, por inercia, levantó la pierna derecha, casi a la altura del muslo del futbolista colombiano.
Durán también se resbaló. Puso el pie izquierdo con firmeza y luego se fue yendo hacia el suelo. En la caída, hizo un movimiento anti natural: le puso el pie derecho en la nalga del rival y luego estiró la pierna. Quedó sentado. Se paró apoyándose del defensa suizo, que estaba en el quejándose por el golpe.
El arquero de Newcastle salió a reclamarle a Durán. Otros futbolistas de ese cuadro también lo hicieron. Unos compañeros del antioqueño lo corrieron hacia atrás, para que no le buscaran pelea. El juez central del partido, sin pensarlo, le sacó tarjeta roja de manera inmediata.
Esta fue la primera expulsión que recibió Jhon Jáder en esta temporada de la Liga Premier. El atacante, que ha disputado los 18 encuentros que van del torneo inglés, había recibido tres amarillas. En la Champions, le han sacado dos. La mayoría, como consecuencia de su carácter indomable, complicado.
Durán es el goleador de Aston Villa esta temporada. Hasta el momento, suma 12 celebraciones. De ellas, siete han sido en la Liga Premier, tres en Champions y dos en la Copa de la Liga de Inglaterra. Esas buenas actuaciones, llevaron a que el delantero se ganara la titularidad en el equipo dirigido por Unai Emery.