Luis Díaz no estuvo entre los convocados este domingo en el partido amistoso de pretemporada del Liverpool ante el Preston North End FC en el estadio Deepdale y de inmediato las alarmas ante una posible salida del jugador colombiano del equipo inglés se volvieron a encender.
Lea: Reapareció de luto: Luis Díaz fue visto en Portugal visitando lugar donde enterraron a Diogo Jota
No obstante, la ausencia del guajiro y de otros referentes del club en el encuentro preparatorio obedecería a una situación de precaución y no por indicio de su traspaso, más allá de los rumores de una posible transferencia ante el interés por hacerse a sus servicios de clubes como Bayern de Múnich y Barcelona.
Además de Díaz, otros jugadores claves del club, de luto tras la muerte de Diogo Jota en un accidente de tránsito, no fueron llamados por el técnico neerlandés Arne Slot. Entre ellos, Konaté, Alisson, Florian Wirtz, Mac Allister, Virgil van Dijk y Harvey Elliott.
Desde Inglaterra han confirmado que estos deportistas, así como el guajiro Díaz tras su periodo de vacaciones, se han venido entrenando de manera preventiva para evitar lesiones.
Liverpool, que ganó 3-1 con anotaciones De Conor Bradley (33’), Darwin Núñez (53’) y Cody Gakpo (88’), alineó con Mamardashvili; Bradley, Joe Gomez, Nyoni, Tsimikas; Stephenson, gravenberch; Salah, Szoboslai, Chiesa y Ngumoha.
Entre tanto, los suplentes fueron Woodman, Pecsi, Endo, Núñez, Jones, Gakpo, Robertson, Doak, Kerkez, Frimpong, Nallo, Koumas, Morrison y Pilling.
El Liverpool ha rechazado de momento las ofertas que le han hecho otros elencos para fichar al colombiano, de quien pide una cifra cercana a los 80 millones de euros. A través de sus redes sociales, los Reds evidencian su complacencia por retener al guajiro, pieza fundamental para la obtención de la reciente Premier League.
Recientemente Díaz, en Colombia, declaró que se sentía “muy feliz” en Liverpool, pero que evaluaba opciones ante las ofertas que venía recibiendo y que había “negociaciones” en curso.
El sábado 26 de julio (1:30 p.m.), Liverpool continuará su pretemporada enfrentando al Milán de Italia.
Entre tanto, el 10 de agosto (9:00 p.m.), y ante el Crystal Palace de Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma, Liverpool tendrá su primer juego oficial de la temporada, el cual será por el título de la Community Shield.