El Liverpool, ya campeón de Inglaterra, fue derrotado por el Brighton, que ganó 3-2 en su cancha, este lunes en partido de la 37ª jornada de la Premier League.
Los Reds fueron dos veces por delante, pero se encontraron a un Brighton con mayor motivación que dio una gran alegría a su afición. Harvey Elliott a la conclusión de un magnífico movimiento a tres con Mohamed Salah y Connor Bradley, su asistente, había puesto por delante a los Reds en el minuto 9.
Sin el capitán Virgil Van Dijk, al que el técnico del Liverpool Arne Slot dejó en el banquillo, Yasin Ayari igualó al límite del fuera de juego (32).
Al filo del descanso (45+1) los Reds se pusieron de nuevo por delante con un centro-chut del húngaro Dominik Soboszlai.
En la segunda parte los tantos del japonés Kaoru Mitoma (69) y Jack Hinshelwood (85) dieron el triunfo a los locales. El futbolista colombiano Luis Díaz inició el encuentro en el banco de suplentes. Ingresó al minuto 63. Disputó los 27 finales, donde se le fue el encuentro a los vigentes campeones de Inglaterra.
“Fue un gran partido de fútbol pero no el resultado que queríamos. Si no marcas el tercer gol, es duro ganar a este nivel, no podemos desaprovechar ocasiones así si queremos ganar”, dijo Slot.
“Conozco a estos chicos desde hace unos diez meses, así que no es la primera vez que los juzgo, pero es bonito ver a Harvey marcar un gol y dar una asistencia... Federico Chiesa tuvo buenos momentos, considerando todo el tiempo que no ha jugado”, añadió el preparador neerlandés.
Liverpool no ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado en mayo. En lo que va de este es, los reds suman un empate y dos derrotas. La igualdad fue frente al Arsenal (2-2), en el duelo válido por la fecha 36 que se jugó el día 11. Las caídas, por su parte, fueron ante Chelsea (3-1) y Brighton (3-2). Su próximo encuentro será el domingo, contra Crystal Palace en Anfield.