El croata se pone de pie en la línea de la tribuna occidental. El cuarto árbitro levanta el tablero que indica que el 10, Mezut Özil sale e ingresa el 19. Antes de que entre a la cancha, Mourinho le da indicaciones extra. Él, con su típica timidez, señala la cancha y dice “okey”.
Entra y juega bien. Se asocia con Karim Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Marcelo. Aquel hombre de 28 años blanco, de cabello rubio largo, como de rockero ochentero por el que Florentino Pérez pagó 42 millones de euros al Tottenham, juega bien, incluso, está cerca de hacer un gol. Al final, levantó la Copa: tuvo el debut soñado en el Bernabéu.
¿Quiénes enviaron mensajes de despedida a Modric?
Las reacciones no se hicieron esperar. Cristiano Ronaldo, a quien le dio varias asistencias en finales de Champions, como ocurrió en la edición de 2017, escribió: “Gracias por todo, Luka! Ha sido un honor compartir tantos momentos contigo en el club. ¡Mucho éxito en lo que venga!”, escribió.
“Gracias Luka por todo lo que nos ha hecho disfrutar con esta camiseta. Suerte en la nueva etapa”, respondió a la publicación del croata, el exfutbolista portugués Pepe. Entre tanto, el defensa español Álvaro Arbeloa, ahora formador en las divisiones menores del Real Madrid, puso uno de los mensajes más sentidos.
“Te despides del Real Madrid, pero ya formas parte de nuestro escudo. Allí donde esté el Real Madrid, estarás tú también. Gracias por tanto, Luka. Eternamente uno de los nuestros”, puso el defensa, que también hizo parte de la Selección de España.
Isco Alarcón, con quien Modric compartió muchos partidos en el mediocampo del Madrid, escribió: “Que te quiera todo el mundo es lo más difícil y tu lo has conseguido con tu fútbol y con tu forma de ser! Eres grande amigo!”; mientras que Toni Kross, la dupla perfecta del croata en los títulos internacionales del cuadro merengue, respondió “¡Qué paseo, mi amigo!”, haciendo referencia al buen fútbol que mostraron juntos.
El lateral izquierdo brasileño Marcelo respondió: “13 años de glorias nos has dado Lukita. Cómo te quiero”, mientras que Karim Benzema, el socio del volante croata en los últimos años, escribió: “Gracias, muchas gracias. Qué jugador número 10. Por siempre”.
Los futbolistas de la nueva generación no se hicieron esperar. El volante inglés Jude Bellingham y el delantero francés Kylian Mbappé las nuevas estrellas del Madrid, escribieron: “Gracias por todo, Brate” y “Leyenda”, respectivamente. El próximo sábado 24 de mayo, contra la Real Sociedad, Modric, con algunas arrugas en el rostro y una barba no muy espesa, jugará su último partido en el Bernabéu. El tiempo no perdona.