“Hemos recibido una candidatura para 2031 y un dosier válido para 2035”, añadió.
Estados Unidos será sede por tercera vez en la historia
Cuatro años después del Mundial 2027, que se disputará en Brasil, Estados Unidos recibirá una tercera edición de la competición, tras organizar las de 1999 y 2003.
Recuerde: Video: Los abucheos a Jesurún, Infantino y Dominguez en la final del Mundial Femenino Sub-20, ¿qué pasó?
Para 2031 la Fifa quiere ampliar el número de selecciones de 32, número de participantes en 2023, a 48, a imagen de la expansión que experimentará el torneo masculino en 2026, que se disputará también en Estados Unidos, junto con México y Canadá.
Para el Mundial femenino, Estados Unidos podría asociarse “potencialmente” con “otros miembros de la Concacaf”, precisó Infantino.
La única candidatura válida para 2035 viene “de Europa, de las naciones de origen” del fútbol, continuó el presidente italo-suizo, para referirse a las islas británicas, las federaciones de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, había manifestado la semana pasada la intención de acoger el Mundial 2035.
“Queremos que España acoja el Mundial femenino 2035 compartiendo con países como Portugal y Marruecos. Estos países están haciendo un esfuerzo económico grande y son aliados muy importantes”, afirmó Louzán.
España organizará de manera conjunta con ambos países el Mundial masculino en 2030. Además, Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán los primeros encuentros de sus respectivas selecciones.
El Mundial masculino de 2030 y de 2034 también fueron “preatribuidos” de la misma manera que el femenino este jueves. En 2034 se disputará en Arabia Saudita.