Desde antes que llegara al DIM se sabía que el arquero uruguayo Washington Aguerre tenía un carácter fuerte, “indomable”. Esa ha sido su gran virtud en el fútbol, pero también su talón de Aquiles. La personalidad fuerte le da la tranquilidad suficiente para intervenir cuando el juego se lo exige. Sobre todo, teniendo en cuenta que a su equipo no le generan muchas opciones de gol en contra.
La concentración ha sido su clave. Sin embargo, el carácter explosivo también le ha generado inconvenientes. En los casi siete meses que lleva en el país, ha tenido problemas con varios colegas, en diferentes partidos. Hasta ahí, eso es “normal”, algo natural del juego. No obstante, el domingo, en el primer partido del Clausura que jugó DIM, Aguerre tuvo un encontrón con los hinchas del equipo.
Cuando finalizó el encuentro, el guardameta se acercó a la tribuna occidental, donde varios aficionados reprochaban al equipo por haber perdido la final del Apertura contra Independiente Santa Fe. Él, hombre de sangre caliente, cayó en la provocación y le respondió. Debieron llevarlo rápido hacia el túnel de los camerinos.
Por esa situación, Aguerre podría recibir una sanción de entre 3 y 5 jornadas sin jugar por parte de la Dimayor. Aún no se conoce si ocurrirá o no. El comunicado de sanciones de la Comisión Disciplinaria del ente rector del balompié profesional colombiano saldrá durante la semana.
¿Washington Aguerre quiere regresar a Peñarol?
El directivo confesó que, durante la semana en que Aguerre estuvo en Uruguay de vacaciones, le escribió para saber si podía pasar a la sede de Peñarol y saludar a sus excompañeros de equipo. Ruglio habló con los dueños del equipo. Dijeron que no había problema, que ese club era su casa. En su reencuentro con compañeros, amigos, el arquero del Medellín se tomó una foto que dio vueltas en redes sociales.
“Ayer, intentando bajar la locura del día de la contratación de Mattias, me puse a leer noticias del exterior. Vi algo de que lo podían sancionar entre 3 y 5 partidos y que tenía un problema. Le escribí que si tenía algún inconveniente en Colombia, esta era su casa, que podía volver. Él me contestó que lo que quiere es estar acá, que puede tener algún problema para salir porque tiene contrato, pero que su ilusión siempre es estar en Peñarol”, aseguró el directivo de Peñarol.
Aguerre, incluido en el once ideal de la primera fecha de la Liga Betplay-2, tiene contrato con el Medellín hasta diciembre de este año. Después de eso, quedaría en libertad para negociar con cualquier club. Peñarol, el equipo donde debutó en 2012, del que se fue en 2015 y al que regresó en 2024, sería el gran competidor del DIM, que ha manifestado que quiere comprar sus derechos deportivos.