El delantero Wilson Morelo de Águilas Doradas tuvo que ser atendido por el personal de emergencias en el estadio Metropolitano de Techo, y llevado a una clínica para ser atendido en el servicio de urgencias.
Morelo jugó 75 minutos y al salir del campo e ingresar al camerino presentó un cuadro de urticaria que derivó en un episodio de lipotimia, por lo que tuvo que recibir atención médica de inmediato.
Según informó el club en un comunicado, “Morelo fue trasladado de manera inmediata al servicio de urgencias, y referido por el cirujano al neurocirujano para recibir atención médica oportuna y también se le realizó unl TAC”. “Afortunadamente, luego de la evaluación clínica, el delantero fue dado de alta en horas de la madrugada de este lunes 14 de julio”, explicó.
¿Qué es la urticaria?
La urticaria es una reacción alérgica que produce ronchas rojas y con picazón en la piel. Y en el caso de Wilson Morelo le generó un episodio de lipotimia (conocido comúnmente como desmayo o síncope).
Águilas dio un parte de tranquilidad, sobre el estado de salud de Morelo. “El jugador se encuentra completamente recuperado y realizó sin inconvenientes el viaje de regreso a Rionegro junto con el resto del plantel”.
Finalmente, enfatizó en que el Morelo seguirá siendo monitoreado por el departamento médico del club como medida preventiva.
Águilas empató 0-0 en su visita a La Equidad, en el arranque de la Liga Betplay-2.