El italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, mostró una vez más por qué es el gran favorito en Wimbledon 2025. Este sábado arrolló al español Pedro Martínez (52) por 6-1,6-3 y 6-1, en menos de dos horas, y selló su pase a los octavos de final del torneo. El No. 1 del ATP avanza con la seguridad que le ha brindado estar en la cima del ranking durante las últimas 56 semanas.
El dominio del italiano fue total: no ha cedido un solo set en todo el campeonato y ni siquiera ha perdido su servicio. “Estoy feliz, aunque vi que Pedro tenía molestias en el hombro”, comentó tras el partido. “En esta superficie, sin un buen saque, todo se complica” añadió.
Sinner, que ya suma tres títulos de Grand Slam en su carrera (dos en Australia y uno en el US Open), buscará su pase a cuartos ante Grigor Dimtrov o Sebastian Ofner, en un torneo donde sueña con convertirse en el primer italiano en ganar Wimbledon.
Su solidez, serenidad y adaptación al césped lo hace cada vez más fuerte. Como dijo John McEnroe en la BBC “No creo que Sinner haya cambiado de expresión ni una vez en este partido”.
Sinner se suma, junto a Alcaraz, a los clasificados a octavos de final que comenzará este sábado 6 de julio.