El médico que distribuyó ketamina al actor Matthew Perry, de la popular serie “Friends” y fallecido en 2023 por una sobredosis, se declaró culpable este miércoles ante una corte de Los Ángeles, informaron medios estadounidenses.
Salvador Plasencia, uno de los cinco acusados por la muerte de Perry, se declaró culpable de cuatro cargos por distribución de ketamina y conocerá su sentencia el 3 de diciembre.
Le puede interesar: The Osbournes y los momentos más impactantes del reality show de Ozzy Osbourne
Plasencia, de 43 años, se enfrenta a hasta 40 años de prisión y entregará su licencia de médico.
Aunque Plasencia no dio a Perry la dosis de ketamina que lo mató, sí le suministró la droga semanas antes de que el actor, entonces de 54 años, fuera encontrado inconsciente en su jacuzzi en su residencia en Los Ángeles.
“El doctor Plasencia está profundamente arrepentido por las decisiones de tratamiento que tomó cuando suministró ketamina a Matthew Perry”, dijo su abogada Karen Goldstein en un comunicado citado por la revita Rolling Stone.
“Acepta toda la responsabilidad al declararse culpable de la distribución de drogas”, agregó Goldstein.
En octubre, el médico Mark Chavez se declaró culpable de conspirar para distribuir ketamina a Perry, quien interpretó al sarcástico Chandler Bing en “Friends”.
El actor estadounidense-canadiense consumía ketamina —un anestésico— bajo supervisión médica como parte de sesiones de terapia contra la depresión que sufría.
Pero los fiscales afirman que Perry se volvió adicto a la sustancia, que también tiene propiedades psicodélicas y es una droga popular en las fiestas.
Según la acusación, Plasencia compró ketamina a Chavez y luego la vendió a precios inflados al actor estadounidense-canadiense.
“Me pregunto cuánto pagará este idiota”, escribió Plasencia en un mensaje de texto, presentado por los fiscales durante el juicio.
Jasveen Sangha, conocida como la “Reina ketamina” por distribuir drogas a clientes de alto perfil y celebridades, está acusada de vender a Perry la dosis que lo mató. Se declaró no culpable.
El asistente personal de Perry y otro hombre se declararon culpables en agosto pasado del cargo de conspiración para distribuir ketamina.