Tres personas fueron encontradas sin vida tras el accidente de una avioneta bimotor en aguas del océano Pacífico, frente a la costa central de California. El siniestro ocurrió la noche del sábado, a unos 275 metros de Point Pinos, en el condado de Monterey.
La Guardia Costera informó que recibió los primeros reportes alrededor de las 10:37 p.m., cuando testigos dijeron haber escuchado un motor acelerando seguido de un fuerte impacto contra el mar. Poco después, se avistaron escombros en la orilla.
Le puede interesar: Un avión con 50 personas a bordo se estrelló en Rusia: rescatistas intentan recuperar los cuerpos
¿Qué se sabe del vuelo y la aeronave siniestrada?
La aeronave, una Beech 95-B55 Baron, había despegado del aeropuerto de San Carlos a las 10:11 p.m., con tres personas a bordo. Su última señal fue captada cerca de Monterrey, según el sitio de seguimiento FlightAware.com.
Equipos de rescate desplegaron operaciones aéreas y marítimas para ubicar a los ocupantes. Una de las víctimas fue hallada flotando en el agua hacia las 3:00 a.m. del domingo. Las otras dos fueron encontradas horas más tarde, entre las 6:30 y las 9:15 a.m., dentro del fuselaje sumergido.
¿Quiénes eran las víctimas del accidente aéreo?
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey, se identificó a las víctimas como Steve Clatterbuck, de 60 años y residente de Salinas; James Vincent, de 37 años, de Monterey, y Jamie Tabscott, de 44 años, de Monterey.
Aunque las tres personas estaban inconscientes al momento del hallazgo, la Guardia Costera precisó que la confirmación oficial de fallecimiento corresponde a la oficina forense local.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
También le puede interesar: Tragedia de Air India: cajas negras revelaron las fuertes palabras del capitán a su copiloto justo antes del impacto final