Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le retirara el derecho a la Universidad de Harvard de matricular estudiantes extranjeros, la institución le respondió al mandatario republicano.
A través de un comunicado, Harvard resaltó la importancia de los estudiantes provenientes de otros países. “Estamos plenamente comprometidos a mantener la capacidad de Harvard para acoger a nuestros estudiantes y académicos internacionales, que proceden de más de 140 países y enriquecen a la Universidad -y a esta nación- de manera inconmensurable”, dice el documento
Lea también: Aumenta la tensión: gobierno Trump prohíbe a Harvard matricular a estudiantes extranjeros
Para la entidad, la revocación de la certificación de Harvard para patrocinas visas F y J para estudiantes y académicos internacionales hace parte de “una serie de acciones gubernamentales en represalia contra Harvard por nuestra negativa a renunciar a nuestra independencia académica y a someternos a la ilegal asunción de control por parte del gobierno federal sobre nuestro currículo, nuestro profesorado y nuestro estudiantado”.
La universidad calificó la medida como ilegal e injustificada y anunció la presentación de una queja y luego de una restricción temporal a la decisión de Trump mientras buscan recursos legales para tumbar la medida del presidente.
“Mientras buscamos recursos legales, haremos todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes y académicos. La Oficina Internacional de Harvard proporcionará actualizaciones periódicas a medida que se disponga de nueva información”, dijo la prestigiosa institución de educación superior.