Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

De no creer: historia de amor con dizque astronauta era una estafa de 30.000 dólares

La historia ocurrió en Japón, en la que un hombre le propuso matrimonio a una mujer después de convencerla de que hacía parte de una misión espacial.

  • El hombre también convenció a la mujer de enviarle dinero para poder “regresar” a la Tierra. FOTO CORTESÍA Axiom-Prada
    El hombre también convenció a la mujer de enviarle dinero para poder “regresar” a la Tierra. FOTO CORTESÍA Axiom-Prada
hace 1 hora
bookmark

El miedo a quedarse sola, la manipulación y las mentiras hicieron que una persona perdiera una fuerte suma de dinero, llevada por falsas promesas de amor. El hecho ocurrió en Shiga, Japón, con una mujer de 65 años que fue víctima de una elaborada estafa por parte de un hombre que aseguró ser un astronauta ruso que estaba varado en la Estación Espacial Internacional. Según las autoridades locales, el estafador le propuso matrimonio y le dijo que necesitaba fondos para organizar su supuesto retorno a la Tierra.

Le puede interesar: ¿Se imagina la vida sin carros? Así pasa en isla de EE.UU. que los tiene prohibidos.

El contacto entre las dos personas inició en junio de 2022, cuando el falso viajero en el universo le escribió a través de la red social Instagram. Afirmaba ser parte de la misión Soyuz MS‑18 y le expresaba un amor profundo. Hasta le prometió una nueva vida juntos en Japón cuando volviera.

Durante semanas, el estafador fortaleció el vínculo emocional con la mujer. Para ello, utilizaba mensajes como “quiero comenzar mi vida en Japón” y “te amo mil veces” y así se ganó la confianza de ella y la convenció de que era alguien comprometido con la relación.

Tal fue el nivel de convencimiento, que la víctima le hizo cinco transferencias bancarias entre agosto y septiembre de ese año, sumando un total de 4,4 millones de yenes (aproximadamente 30.000 dólares, es decir, $119 millones), a una cuenta entregada por el supuesto astronauta.

Según le dijo el hombre, ese dinero era para cubrir los costos del cohete para ejecutar el aterrizaje desde el espacio. Sin embargo, una vez realizado el pago, le siguió pidiendo a la mujer sumas adicionales, lo que empezó a despertar sospechas en ella, quien empezó a oler que todo era mentira.

Al comprobar que se trataba de una artimaña, la mujer acudió a la comisaría local. Y si bien la policía de Higashiōmi abrió una investigación, como suele pasar en este tipo de estafas, hasta el momento no se han identificado a los autores y no hay detenidos o sospechosos. Así que esos 30.000 dólares, se le perdieron.

Este es un caso más de estafas románticas, en las que personas que simulan vínculos amorosos por medio de plataformas como Instagram, LINE o Tinder y usan el engaño emocional para obtener dinero. Conocidos son casos en los que personas son robadas con el uso de Inteligencia Artificial que simulan ser personajes de la farándula internacional y recordadas son las historias que se mostraron en el documental de Netflix llamado “El estafador de Tinder”.

Algunos especialistas advierten que este tipo de engaños suelen incluir apelaciones emocionales exageradas, referencias a instituciones oficiales (como la NASA) y solicitudes de altas sumas de dinero. Por eso, recomiendan verificar identidades, desconfiar de quienes piden dinero sin haberse conocido en persona y utilizar herramientas como la búsqueda inversa de imágenes para corroborar perfiles.

Para más noticias sobre Estados Unidos, América Latina y el mundo, visite la sección Internacional de EL COLOMBIANO.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD