Las milicias palestinas han lanzado este domingo diez cohetes desde la Franja de Gaza hacia la región de Ashdod y Ascalón, en el sur de Israel, la mitad interceptados por los sistemas antiaéreos, según han informado las Fuerzas Armadas israelíes.
Un hombre de unos 30 años resultó herido leve por las esquirlas tras el impacto de uno de los proyectiles en Ascalón, según fuentes del servicio de ambulancias de la Estrella de David Roja citadas por el diario The Times of Israel. La víctima ha sido trasladada al Hospital Barzilai de Ascalón. Otras personas han sido tratadas por ataques de ansiedad, según la Estrella de David Roja.
Siga leyendo: Video | Papa Francisco reapareció por sorpresa en medio de fieles en el Vaticano y compartió mensaje sobre su salud
Otro de los cohetes ha causado daños en una carretera y a varios vehículos estacionados, aunque no hay víctimas mortales.
Las sirenas se han activado en las ciudades de Ashdod y Ascalón y en zonas al sur de Tel Aviv, informa el Ejército israelí. “Tras las alarmas que se activaron a las 21.01-21.02 horas se han detectado una decena de proyectiles que cruzaban desde el territorio de la Franja de Gaza”, explica el comunicado militar.
“Las Fuerzas Aéreas han interceptado cinco proyectiles. Se han detectado impactos en varias zonas. Varios equipos están en camino y trabajan junto con las fuerzas de seguridad en estos lugares”, prosigue el comunicado.
Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), han reivindicado ya este ataque “en respuesta a las masacres de civiles”.
Por su parte, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha informado de que ha ordenado al ministro de Defensa, Israel Katz, que responda “con dureza” a este ataque.
Lea aquí: California se apartó de Trump y le pidió al mundo que exonere al Estado de represalias comerciales
El mandatario israelí ha hablado con Katz por teléfono desde el ‘Ala de Sión’, el avión oficial del primer ministro israelí, ya que Netanyahu está volando hacia Estados Unidos y este lunes tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Por su parte, la oficina de Katz ha informado de que ha dado orden de “continuar y ampliar” la actual ofensiva militar para “asestaran un golpe muy poderoso contra Hamás en Gaza en respuesta al ataque”.
“Los asesinos de Hamás deben pagar un precio muy alto por cada trozo de metralla que alcance a un residente de Ascalón. No toleraremos que se disparen misiles contra Israel”, ha dicho.