Hace un rato, habitantes de la comuna 9, Buenos Aires, por el sector del Seminario, sintieron temor al escuchar unas explosiones, y algunos, incluso, tomaron fotografías del humo que empezó a verse en el aire. El temor es normal, tras el atentado que ocurrió este miércoles contra una torre de energía de EPM, en Loreto.
Le puede interesar: Recompensa, refuerzo policial de 100 miembros del Ejército adicionales y operativos en los barrios, primeras medidas tras atentado en Loreto, Medellín
No obstante, de inmediato, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín informaron que se trata de una nueva detonación controlada, de las que se programaron desde la mañana de este jueves para eliminar los residuos de los explosivos utilizados para el ataque del día anterior y que se atribuye a las disidencias de las extintas Farc.
Desde temprano, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón informaron que hacia las 10:00 a.m. empezarían a escucharse varias explosiones en el sector Loreto, pero que serían tareas realizadas por personal de antiexplosivos de forma controlada.