Si alguna vez se ha conectado a la red de wifi gratis que tiene el Metro de Medellín en sus líneas A y B, le gustará saber que ahora el servicio se expandió a 11 de sus plazoletas y a dos estaciones del metrocable, para que más personas puedan conectarse con facilidad.
Le puede interesar: En ruta turística inicia piloto para pagar transporte público con tarjetas débito y crédito en Medellín
Para ampliar el servicio, el Metro de Medellín firmó un convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), por medio del cual se invirtieron más de $2.700 millones. Tomás Elejalde, gerente de la empresa de transporte, explicó que el 91% del más de millón de personas que se movilizan cada día en el sistema son de los estratos 1, 2 y 3 y que muchos de ellos no cuentan con acceso a un plan de datos, por lo cual optan por conectarse al servicio de wifi gratuito.
Asimismo, Paula Palacio, directora del AMVA, sostuvo que identificaron que cada día por lo menos 400.000 usuarios se conectan a este servicio.
Lea también: Metro de Medellín lanzó campaña para evitar accidentes en corredores del tranvía y Metroplús
En la expansión de este servicio, proyecto en el que también participa la empresa perivada Liberty Networks, los usuarios ahora podrán tener también conexión a internet en las estaciones Acevedo del Metrocable línea K y línea P, y en San Javier de la línea J.
Pero también podrán tener wifi gratis en las plazoletas de las estaciones Niquía, Bello, Madera, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, La Estrella y Estadio.