Cementos Argos, filial del Grupo Argos, anunció una importante inversión de 45 millones de dólares en Colombia, equivalente a unos $200.000 millones, con lo que le apuesta a “seguir siendo un motor de desarrollo para el país”.
Podría interesarle: “Argos y Sura quedarán 100 % democratizadas, sin accionistas controlantes”
La cementera destacó que esta inyección de recursos estará destinada a la modernización de infraestructura, la implementación de nuevas tecnologías y la excelencia operativa.
Lo anterior, agregó, con el objetivo de aumentar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de la compañía en todo el territorio nacional.
Cemargos estima que esta inversión le permitirá continuar ofreciendo una propuesta de valor robusta, desde la producción hasta la entrega de cemento y concreto al usuario final.
Encuentre: Grupo Argos abrió 94 vacantes para profesionales y practicantes en Colombia y otros países
Como es de recordar, en su momento, la matriz, el Grupo Argos, también había anunciado una inversión por más de $40 billones que se distribuirá tanto en Colombia como en la región.
Esto último incluye proyectos en los sectores de materiales de construcción, energía y concesiones aeroportuarias, vías y rentas inmobiliarias.
En una reciente entrevista concedida a EL COLOMBIANO, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, se refirió a otra de las grandes movidas que tienen a la expectativa al mercado: lo que hará Cemargos con los $12 billones que llegaron por la venta de su participación en Summit Materials.
“Estamos haciendo en este momento, de la mano de la junta directiva de Cementos Argos y de su administración, un plan que va como en dos grandes avenidas”, empezó el ejecutivo.
Lea más: El desenroque de Argos y Sura da un nuevo paso y se concretaría a fin de año
Y continuó que “una primera de base y es que los recursos de cerca de US$3.000 millones, que es mucho dinero, están colocados y gestionados por cinco gestores profesionales globales que administran esos recursos con una política de inversión que les dimos, básicamente en títulos de renta fija en dólares”.
Velásquez sostuvo que se analizan distintas alternativas de inversión en materiales de construcción, en cemento, en agregados, en plataformas logísticas para incrementar las posibilidades de llegar a Estados Unidos con cemento o con agregados desde algunas de las operaciones actuales.
“Tenemos mucho interés en hacer un proceso de reinversión de esos recursos de manera muy profesional, muy objetiva, sin apasionamientos, sin presiones deprisa, si uno se pone a correr en esto se puede equivocar”, explicó.
Siga leyendo: Grupo Argos mira alternativas de inversión en Estados Unidos