El departamento de Antioquia atraviesa momentos de tensión tras registrarse dos atentados en San Pedro de los Milagros y Salgar, contra unidades de la Policía Nacional en menos de un día, que deja un policía fallecido.
Para saber más: Ataque con explosivos dejó un soldado muerto y tres heridos en Norte de Santander
El primer atentado ocurrió a las 5:40 de la tarde, en la vía que conecta a San Pedro de los Milagros con Entrerríos, en el sector conocido como La Y. Una patrulla de la Policía fue impactada presuntamente por la explosión de un artefacto, lo que provocó el volcamiento del vehículo.
En el automotor viajaban tres uniformados que cumplían funciones operativas en el Distrito de Policía del norte de Antioquia. Tras la detonación, el vehículo quedó inhabilitado y los ocupantes fueron atendidos por unidades de investigación criminal y organismos de socorro, siendo trasladados al hospital local. Los tres fueron valorados médicamente y no presentan lesiones de gravedad, aunque sí afectaciones por aturdimiento.
Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados sufrieron lesiones leves y están siendo atendidos en el hospital municipal de San Pedro de los Milagros. Unidades antiexplosivos se trasladaron al lugar para determinar si efectivamente se trató de un ataque dirigido contra la fuerza pública.