La vía de acceso al aeropuerto José María Córdoba que llega desde el municipio de Guarne presenta movilidad reducida debido a una falla que se presentó en un terraplén, según informó a través de su cuenta de X el consorcio Devimed, que atiende la concesión de la Autopista Medellín Bogotá.
La causa del daño sería el desvío de aguas realizado por el propietario de un predio hacia la base del talud, lo cual generó la inestabilidad del terreno, también de acuerdo con la misma empresa.
Fuentes de Covimed le dijeron a EL COLOMBIANO que aunque el asunto en mención ya venía sucediendo, se manifestó sobre la vía el día lunes y desde ese momento se viene avanzando en los correctivos, pero al haber obreros trabajando en la vía se ocasiona un trauma en el tráfico vehicular.
Esta vía es importante porque es el punto de unión con la Autopista Medellín-Bogotá, la cual es más frecuentemente utilizada por los usuarios del norte de Medellín y los municipios del norte del Valle de Aburrá para llegar al aeropuerto internacional José María Córdova. La alternativa para no soportar posibles trancones es tomar por la ruta del Túnel de Oriente.
Noticia en desarrollo...