Dos mujeres fueron asesinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander, mientras viajaban con dos niños menores de cinco años que son hijos de una de las víctimas. El esposo de una de ellas también murió en los hechos.
Las víctimas fueron identificadas como Karen y Tatiana Guillin, quienes al parecer tenían el parentesco de primas. Sus cuerpos fueron hallados en una vía del corregimiento Campo Tres, suroccidente de Tibú.
Lea también: Fuertes explosiones en Norte de Santander mientras avión militar hacía un sobrevuelo: esto se sabe
Según investigaciones preliminares, las jóvenes y el esposo de una de ellas eran provenientes del municipio vecino de El Tarra, y se estaban desplazando en un bus, cuando este fue interceptado por un grupo ilegal, quienes los obligaron a descender del automotor para asesinarlos luego de que, al parecer, les revisaron el celular.
Esta versión aún no ha podido ser confirmada por las autoridades, pues según medios locales, la zona es de difícil acceso para las instituciones del Estado.
Respecto a los menores de edad, aunque una vez se tuvo conocimiento del asesinato de estas personas no se supo sobre su paradero y se temió que fueran reclutados por un grupo insurgente, la ONG Asociación por la Reconciliación y la Paz habría informado que los niños fueron entregados a la comunidad del municipio donde ocurrieron los hechos, por lo que desde allí se le hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se le pueda restablecer los derechos a estos menores de edad.